SOBREPESO

with No Comments

El peso corporal, se ha convertido en un tema de atención global. El porcentaje de personas con problemas de peso, llámese sobrepeso u obesidad a nivel mundial  ya supero el 50 porciento. En esta medida los tratamientos han crecido, las ciencias medicas, la tecnología  y el conocimiento del tema de igual forma han alcanzado un inmenso desarrollo. Desde dietas, pasando por equipos de alta tecnología y llegando a cirugías que modifican el tracto gastrointestinal son tratamientos que todos los días las personas que desean bajar de peso buscan y se realizan.

 

Los resultados son sorprendentes mejorando la calidad de vida y salud de las personas. Todos tienen en menor o mayor medida resultados positivos variando de persona a persona. Pero todos cumplen con un principio y es el de resultados de corto plazo. No digo que todas las personas obtienen resultados así, pero si puedo asegurar que mas de la mitad de esas personas que logran bajar de peso, lo hacen en corto plazo para poco tiempo, y las que logran sostenerlo libran una batalla de por vida para poder sostener el peso que perdieron.

 

La perdida de peso se da mas allá de una dieta y actividad física. Lo que se requiere para perder peso y lo mas importante perderlo para toda la vida requiere de una observación diferente de la vida, de modificar los hábitos pero no desde acciones sino desde la percepción que se tiene de la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *