La metodología 360 tiene como objetivo el desarrollo de la alimentación consciente.
En 45 días se enseña a  los pacientes, a través de un trabajo guiado a reconocer todas las señales fisiológicas del sistema digestivo. Los ejercicios se desarrollan siguiendo un workbook (libro de trabajo) donde están las guías, explicación, objetivos y ejercicios de los temas a aprender. Ello se realiza bajo la orientación del equipo de me360
Son 6 los temas de trabajo a desarrollar, uno por sesión, cada una con una duración de 40 minutos para la explicación del tema y asignación de ejercicios prácticos que el paciente llevara a cabo durante los siguientes 3 días aproximadamente para dar inicio al módulo siguiente. El desarrollo de los módulos tiene como objetivo presentarse en los primeros 15-20 días de tratamiento para que con esa información el paciente esté en capacidad de crear una estrategia o un plan de pérdida y mantenimiento de peso bajo el principio de alimentación consciente, basada en el autoconocimiento fisiológico digestivo y el autocontrol.
Las estrategias, al ser creadas bajo las herramientas que brinda la atención plena y la alimentación consciente, conllevan a la utilización de la ley del mínimo esfuerzo, destinando así el menor esfuerzo posible/ el mínimo recurso (fuerza de voluntad) posible para obtener una pérdida de peso y garantizar así un mantenimiento a largo plazo.
El desarrollo de las sesiones puede hacerse de forma presencial o virtualmente a través de la plataforma me360online.com.

 

 

VENTAJAS:

  1. Por promover el autocontrol el autoconocimiento es una herramienta para favorecer la salud mediante la alimentación.
  2. Promueve un peso saludable y a largo plazo.
  3. Contribuye a prevenir trastornos alimentarios y al control de comportamientos perjudiciales asociados al sobrepeso y la obesidad.
  4. Control inconsciente de la cantidad ingerida de comida / porciones.
  5. Controla la frecuencia de alimentación y el tiempo necesario para esta.
  6. Favorece la reducción de los antojos o la ingesta alimentaria por emoción/estrés o estímulos ajenos al hambre.
  7. Favorece la alimentación fisiológica, rescatando las señales digestivas.
  8. No es un plan restrictivo de alimentación
  9. No sentirá nunca hambre
  10. No comprara alimentos especiales
  11. Sin medicamentos o suplementos
  12. Pierda peso en cualquier lugar sin necesidad de desplazarse